martes, 5 de mayo de 2009

”Patrón Viejo” Identidad visual y diseño de experiencia para un día de campo chileno.

1. Nombre del anteproyecto

”Patrón Viejo”

Identidad visual y diseño de experiencia para un día de campo chileno.

2. ¿Qué es?
Es un proyecto de diseño de experiencia e identidad visual, para un lugar de la octava región donde se hacen días de campo.

¿Por qué?

Es necesario transmitir a través del diseño la identidad de “Patrón Viejo”, porque así el usuario se sentirá cómodo y recordará la experiencia, y también porque se le agregará valor al día de campo.

¿Para qué?

Para poner en valor la experiencia que ofrece “patrón viejo” y su identidad a través del diseño.

3. Propósitos del anteproyecto

El propósito principal del proyecto es darle una identidad definida a “Patrón Viejo”. Lo que inspira el proyecto es dar la experiencia de los días de campo a través de los valores que lo hacen reconocible: el lugar natural donde se encuentra inserto, sus tradiciones (comida, agricultura y cría de animales) y atienden sus dueños y los trabajadores del campo. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar. Este lugar es un campo de la VIII región que se dedica a la agricultura, y para complementar sus ingresos el agricultor comenzó a realizar eventos para traer gente al lugar a mostrar lo que se hace en este.

4. Usuario

Invitados a los eventos, grupos particulares o empresas. Estos usuarios serán grupos de 30 a 60 personas por día de campo. Personas interesadas por la vida al aire libre, que se sientan cómodas pasando un día en un ambiente natural. Gente activa que le guste caminar, y aprender cosas relacionadas con la naturaleza, los animales y el campo.

5. Área de intervención del proyecto

¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es en el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen.
¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los elementos necesarios que complementan y componen la experiencia.

Programa de actividades de acuerdo a cada época del año, donde se abarca el diseño de información, identidad, experiencia:

Verano:

- Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).

- Almuerzo.

- Piscina.

- Once.

Horario: 12 a 20 hrs.

Otoño:

- Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).

- Almuerzo.

- Paseo en coloso? O carreta?

- Juegos típicos (rayuela, cacho, etc.)

- Once.

Horario: 11 a 19hrs.

Invierno:

Sólo almuerzos para grupos, debido a condiciones climáticas no aptas para demás actividades.

Primavera:

- Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).

- Almuerzo.

- Paseo en coloso? O carreta?

- Pesca deportiva- paseo en bote.

- Once.

Horario: 12 a 20 hrs.

Diseño de programas se realizará según época del año

Pato posteo primero estos 5 puntos porque quiero ver si voy bien orientada, para poder seguir avanzando

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