viernes, 29 de mayo de 2009
correccion ficha y mapa
Nombre del anteproyecto
Más color
Fabrica de papeles murales.
¿Qué es?
Propuesta de una imagen corporativa y una línea de papeles murales como estrategia de posicionamiento de marca y de productos.
¿Para que?
-Para que la marca se mantenga y situé en el mercado.
-Para que el producto aumente sus ventas.
¿Por qué?
Porque es una empresa en riesgo, venida a menos.
Propósitos del anteproyecto
Posicionar a una marca nacional dentro de su rubro del mercado, esto a traves del diseño. Analizar el mercado actual en el tema y crear una imagen corporativa acorde a los tiempos actuales. Además crear una línea grafica de productos actuales siguiendo las tendencias del mercado.
Público
Personas abc1, c2, c3 que les guste la decoración del hogar y que adquieran los productos para eso en las grandes cadenas comerciales destinadas a ese rubro.
Área de intervención del proyecto
¿Donde? En mercados masivos de decoración.
¿Como? A través de un envase donde se presente el producto rollos de una dimensión estándar. A través de una plataforma web como medio de respaldo de información.
¿Cuándo? Septiembre 2010.
Objetivos generales del anteproyecto: (diseño)
-Capacidad de reactivar una empresa a traves del diseño.
-Capacidad de definir valores acordes a la empresa, su rubro y el mercado.
-Capacidad de comunicar un cambio denro del perfil de la empresa.
-Capacidad de innovar y modernizar el producto actual.
Objetivos específicos del anteproyecto: (producto)
-Capacidad de insertarse en le mercado actual
-Capacidad de atraer y lograr una diferencia.
-Capacidad de satisfacer al cliente.
-Capacidad de comunicar atributos.
Referentes
http://www.trestintas.com papeles ilustrados Barcelona.
http://www.tracykendall.com nuevos e innovadores papeles murales.
Bibliografía
-“diseño corporativo: pasos para conseguir el mejor diseño”,Cullen, Cheryl Dangel, Dávila, Mela,
Editorial Gustavo Gili, 2003
-“packaging graphics + design”,Phillips, Renée
Editorial Rockport Publishers, 2001.
-“Papeles pintados” Alejandro Asencio, Editorial Parragón.
-“Fundamentos del marketing”, williams J. Stalon/ Michael J. Etzel /bruce J. Walter, editorial Mcgraw Hill
Breve Descripción:
Parte por conocer esta empresa y ver la situación actual, luego hacer un análisis de los productos anteriores y un análisis de la competencia y la conducta del mercado, luego diseñar una imagen, con una marca y un branding que comunique los nuevos valores de la empresa y luego diseñar una línea nueva de papeles murales.
13. Impacto Socio - Económico - Cultural- Ambiental (contemplar los ámbitos donde el proyecto producirá un impacto)
El proyecto parte desde la motivación de evitar la venta por cierre de esta pequeña fábrica existente.
La idea es dar una opción mas económica a los papeles murales que se venden hoy en día y de entregar una estética mas moderna.
14. Ciclo de vida del Proyecto / Producto (Desde su creación hasta su etapa de cierre)
Estudio e investigación realidad fabrica mas color.
Estudio competencia.
Estudio comportamiento del consumidor.
Resultados cualitativos del estudio.
Estrategia de inserción al mercado.
Branding.
Diseño líneas papel mural.
Diseño packaging.
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¿Qué es? Propuesta de una imagen corporativa y una línea de papeles murales como estrategia de posicionamiento de marca y de productos.
ResponderEliminarPP: La clave aquí está en la renovación del producto, no de la ID. Esta es consecuencia de un proyecto que propone una nueva línea. Las preguntas que viene de cajón es ¿cuál es la antigua línea? ¿cuáles son sus caracteristicas? ¿cómo es la nueva línea? uáles son sus caracteristicas? ¿en qué radica su novedad? ¿cuál son sus nuevos usuarios? ¿en que nuevo contexto se utiliza? ¿cuáles son los referentes? ¿cuál es la bibliografía del tema?
Todo lo que siegue en la ficha se construye a partir de estas respuestas. El tema es muy interesante pero no es satisfactoria la propuesta como la estás planteando. Volver a formular de acuerdo a las preguntas mencionadas.
2 ejemplos. Ninguna de estas respuestas parten desde el diseño sino que desde la ingeniería comercial. Recuerda que no son proyectos de rescate... que beneficios aporta desde el diseño.
¿Para que?
-Para que la marca se mantenga y situé en el mercado.
-Para que el producto aumente sus ventas.
¿Por qué?
Porque es una empresa en riesgo, venida a menos.