martes, 12 de mayo de 2009

FREITAG











lo pedido es deuda, aca va...

HISTORIA

Era 1993, cuando Markus y Daniel Freitag, ambos hermanos y diseñadores gráficos, estaban pensando en la necesidad de diseñar un bolso, ya que, En Zúrich la gente tiene la costumbre de andar en bicicletas y es un lugar donde llueve mucho. Por lo que estos diseños bebían ser: funcionales, resistentes, resistentes al agua y soporte para sus diseños.


Inspirado en el colorido de tráfico de la carretera frente a su departamento, cosieron juntos una bolsas de mensajero con la lona de un camión, de correas se ocupo un cinturón de seguridad y se ha utilizado un tubo interior de la bicicleta para mantener los bordes de deshilache.

Involuntariamente los hermanos tuvieron éxito, los productos FREITAG son vendidos y copiados en todo el mundo y su línea tiene mas de 40 productos diferentes

CONCEPTO

FREITAG productos originales están hechas de materiales reciclados - lonas de camiones usados, coche usado los cinturones de seguridad, bolsas de aire utilizado y se utilizan los tubos internos bicicleta. Debido a que los materiales son resistentes, los productos lo son mas, nuestros estándares de calidad son demasiados Y como está hecha de una original pieza de lona, cada producto FREITAG tiene su propio diseño individual.

PRODUCCIÓN

El F-fábrica en el centro de Zúrich se encuentra en las instalaciones de la antigua empresa de fabricación de engranajes Maag Zahnräder AG,con una bodega de Alrededor de 2'800 metros cuadrados y un personal de 60 personas en la producción, en la logística y en administración de obras.
En FREITAG estamos orgullosos de ser una de las últimas empresas que producen en la ciudad. Esto es lo que hacemos:


En primer lugar tenemos que encontrar camiones de lonas utilizadas. Hacemos un llamamiento a las empresas de transporte por carretera en Europa y, por lo que cuando se actualice su flota, podemos comprar a cabo.

A continuación se cortan las ballenas de lonas a un tamaño manejable. Sucio, pesado, duro trabajo.

Luego se lavan las piezas en nuestras lavadoras.

Lavado y peinado, se cortan las lonas a mano utilizando plantillas transparentes. De esta manera el diseñador puede prever lo que la bolsa se verá como en el final.

Cada uno de los frentes, las partes, la espalda y el fondo están dispuestos, a veces junto reorganizado y recortada. Ahora están listos para convertirse en una bolsa.

Los recogidos son ahora piezas enviadas a las estaciones seleccionadas FREITAG costura. Este paso del proceso tiene lugar en Suiza, Francia, Portugal y Túnez en las fábricas de costura especializados en materiales pesados.

El producto es enviado de vuelta a nosotros para el control de calidad.

Por último, se exporta por el mundo.

Ese es el tipo de esfuerzo que ponemos en su bolso FREITAG.

1 comentario: