domingo, 5 de abril de 2009
Primera Corrección
Pato:
Estuve enferma con un rota virus, por lo que no pude asistir a la primera corrección. Acá subo lo que escribí para que tengas una idea de mi proyecto y me lo puedas corregir.
Gracias.
María Kaulen
PUNTO 2
¿Qué?
A través de una intervención urbana realizar una narración a través de fotografía, sobre imágenes recopiladas directamente de la película chilena Largo Viaje de Patricio Kaulen.
¿Por qué?
Crear un desplazamiento de técnica y de momento, buscando el interior de un momento histórico, provocando una comprensión de ese presente atemporal. Hacer un recorrido de ese desplazamiento, recuperando y actualizando retroactivamente el contenido de la película.
Crear a partir de la necesidad que tiene el ser humano de tener un imaginario visual y la sociedad de tener una memoria colectiva, de inmortalizar momentos.
¿Para qué?
Hacer una selección imágenes estáticas donde se contrapongan factores existentes en la película con los que un testigo actual (después de 40 años) podría rescatar: memoria del paisaje urbano de esa época (1967), sociedad, patrimonio e imágenes icono del cine presentes en Largo Viaje.
Dejando (no completamente) de lado la narración de la película se entra en una narración que se arma a partir del testigo que hoy mira una imagen estática, aumentando la observación en los factores que son menos detallados al estar en una imagen en movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maria, partiría por definir mejor el proyecto; aquí hay demasiados elementos: intervención urbana, edición de fotogramas, una película de fines de los sesenta...¿es un ensayo visual? ¿un homenaje? ¿una cita? ¿una nueva obra?.. tal como dije la clase pasada (se que no estuviste) prohibido cualquier RESCATE.... ok con partir de un referente para inspirarse, estudiar y crear una nueva obra pero rescatar un artefacto del pasado para "homenajearlo", "que no se pierda" o para que los "demás lo valoren" absolutamente no. Diseño joven: sangre nueva, vamos a hablar con la voz de nuestro tiempo.
ResponderEliminarParte de nuevo ¿que es? ¿por qué? ¿para qué?
PP
Hola Pato:
ResponderEliminarConoces referentes bibliográficos de Campañas Comunicacionales?
en español hay que revisar a Joan Costa, jorge Frascara y probablemente Ana Calvera. En inglés; Bruce Mau de todas maneras.. y en el muy completo indice de la revista eye : http://www.eyemagazine.com... encontrarás "case studies", la colección de esta revista está disponible en la biblioteca de la udp.
ResponderEliminarPP