miércoles, 8 de abril de 2009
Corrección anteproyecto
01. Nombre del anteproyecto
Nuevo suplemento para un diario (Diseño periodístico).
02. ¿Qué es, por qué y para qué?
Es un suplemento nuevo para un diario.
Porque creo que es necesario fomentar la lectura en jóvenes.
Para que el diario a lo largo de sus años siga existiendo, ya que cada vez son menos los lectores de este.
03. Propósitos del anteproyecto. (espíritu, designio, que lo inspira).
Incorporar un cuerpo dirigido especialmente para jóvenes, donde encuentren un atractivo para ellos, combatiendo en tanto con los contenidos demasiado “institucionales” que no son de su principal interés, para que además adquieran la costumbre de informarse a través de un soporte en papel.
04. Usuario (Para quién es el proyecto, Descripción, Beneficios)
Jóvenes que no posean el hábito de lectura de diario o hacer que los que sí la poseen sigan haciéndolo con el fin de que se interesen de lo que pasa en Chile y el mundo y crear una sociedad mas culta.
05. Área de intervención del proyecto (Donde, Cuando. Cómo)
Chile, durante el año, incorporando un suplemento especial con los intereses de la juventud.
06. Objetivos generales del anteproyecto: (Mínimo 4. De los Objetivos se desprenden capacidades en los usuarios)
-Incorporar mayor cantidad de lectores de diario, para que este no desaparezca.
-Crear un hábito de lectura.
-Cambiar la visión de que el diario está destinado solo para adultos.
-Fomentar la culturización.
07. Objetivos específicos del anteproyecto: (Mínimo 4. De los Objetivos se desprenden capacidades en los usuarios)
-Adquirir la atención de un nuevo público para el diario, los jóvenes.
- Lograr que estos se sientan identificados con este tipo de medio comunicacional.
-Reivindicar el desinterés por parte de ellos del soporte en papel.
- Reivindicar la falta de sintonía entre los valores dominantes de la juventud y aquellos que constituyen la agenda de los diarios.
08. Referentes (Nacionales y extranjeros que iluminen el tema).
Gavete Universitaria (EME), Madrid.
Diario de noticias, Lisboa.
Diario de Pontevedra, Lisboa.
09. Bibliografía (En referencia directa al tema y disciplina del diseño).
-Lo mejor del diseño periodísico.
-El poder de la imagen (Jorge Frascara).
-El diseño periodístico en prensa diaria : normas básicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante el tema del diario.
ResponderEliminar¿te acuerdas de lo que conversamos de como "los jóvenes" son un grupo demasiado amplio e inabarcable? Vamos a replantear desde ahí.
Por otra parte no staría mal retomar nuevamente el diseño impreso de la "zona de contacto" u otro suplemento similar que sólo funciona en digital...¿que ganaría en su traspaso al impreso?
PP