1. Nombre del anteproyecto
”Patrón Viejo”
Identidad corporativa para un día de campo.
2. ¿Qué es?
Es un proyecto basado en diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un lugar de la octava región donde se hacen días de campo.
¿Por qué?
Es necesario transmitir a través del diseño la identidad de “Patrón Viejo”, y así dar a conocer la experiencia de vivir ahí un día de campo.
¿Para qué?
Para proyectar los valores del lugar.
3. Propósitos del anteproyecto
El propósito principal del proyecto es darle una identidad definida a “Patrón Viejo”. Lo que inspira el proyecto es dar la experiencia de los días de campo a través de los valores que lo hacen reconocible: el lugar natural donde se encuentra inserto, sus tradiciones (comida, agricultura y cría de animales) y atienden sus dueños y los trabajadores del campo. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar. Este lugar es un campo de la VIII región que se dedica a la agricultura, y para complementar sus ingresos el agricultor comenzó a realizar eventos para traer gente al lugar a mostrar lo que se hace en este.
4. Usuario
Invitados a los eventos, grupos particulares o empresas. A través de la creación de la identidad corporativa será más fácil para el usuario acercarse a patrón viejo, ya que será más fácil de reconocer y recordar.
5. Área de intervención del proyecto
¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es en el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen.
¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los elementos necesarios que complementan y componen la experiencia.
Programa de actividades de acuerdo a cada época del año:
verano: - Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).
- Almuerzo.
- Piscina.
- Once.
Horario: 12 a 20 hrs.
Otoño: - Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).
- Almuerzo.
- Paseo en coloso? O carreta?
- Juegos típicos (rayuela, cacho, etc.)
- Once.
Horario: 11 a 19hrs.
Invierno: Sólo almuerzos para grupos, debido a condiciones climáticas no aptas para demás actividades.
Primavera: - Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).
- Almuerzo.
- Paseo en coloso? O carreta?
- Pesca deportiva- paseo en bote.
- Once.
Horario: 12 a 20 hrs.
6. Objetivos generales del anteproyecto
1- Capacidad de reconocer el centro de eventos por su identidad corporativa.
2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.
3- Capacidad de recordar la experiencia a través del diseño.
4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.
7. Objetivos específicos del anteproyecto
1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.
2- Capacidad de comunicar la empresa a través del diseño.
3- Capacidad de transmitir la experiencia a través del producto.
4- Capacidad de potenciar la imagen que entrega la experiencia en sí.
8. Referentes
Nathan Shedroff: Identidad corporativa, diseño de experiencias. www.nathan.com
Tomato Project: Experimenta cómo se relaciona la comunicación con la imagen. Diseño web. www.tomato.co.uk
Diseño Shakespear: Branding. www.webshakespear.com.ar/
9. Bibliografia
Diseño:
Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.
Diseño gráfico y comunicación. Jorge Frascara.
Del diseño. Ives Zimmermann
Process, A tomato Project
Experience design 1, Shedroff Nathan
Del tema:
Agroturismo en chile, caracterización y perspectivas. Fie y u. austral.
Agroturismo y turismo rural en Chile.Szmulewicz Espinosa, Pablo Editor.
10. Definición en 100 palabras del anteproyecto.
Patrón Viejo es el nombre de un centro de eventos de agroturismo ubicado en la octava región del país, esta empresa se dedica a hacer días de campo para instituciones y particulares, debido a esto surge la necesidad de crear una identidad corporativa para el lugar. De esta forma “Patrón Viejo” será reconocido y recordado por el usuario y este podrá revivir y traspasar la experiencia, ya que los productos proyectarán la imagen y esencia del lugar.
pato? sabes estaba pensando que quizas sería bueno una pagina web que mostrara la experiencia?, porque sería una buena forma para mostrar fotos de las cosas que nombro como la agricultura y esas cosas, y así hacerlas mas familiares para la gente, y ademas una forma mas facil para que el usuario vea de que se trata antes de comprar este "dia de campo" porque como es un campo la gente no va a alla a contratarlo si no que lo contacta por telefono. Además estaba viendo paginas de dias de campo que se hacen en el sur, y son orientadas mas que nada a mostrar lo que hacen para que la gente vaya.
ResponderEliminarque opinas?
ResponderEliminar1. Nombre del anteproyecto
ResponderEliminar”Patrón Viejo”
Identidad corporativa (PP: IDENTIDAD VISUAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIA) para un día de campo (CHILENO).
2. ¿Qué es? Es un proyecto basado en diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un lugar de la octava región donde se hacen días de campo.
(PP: REVISAR SEGÚN LO ANTERIOR )
¿Por qué?
Es necesario transmitir a través del diseño la identidad de “Patrón Viejo”, y así dar a conocer la experiencia de vivir ahí un día de campo.
(PP: DEFINIR LA NECESIDAD, ¿POR QUÉ "ES NECESARIO"?)
¿Para qué?
Para proyectar los valores del lugar.
(PP: NO, NO ES UN "RESCATE")
3. Propósitos del anteproyecto
El propósito principal del proyecto es darle una identidad definida a “Patrón Viejo”. Lo que inspira el proyecto es dar la experiencia de los días de campo a través de los valores que lo hacen reconocible: el lugar natural donde se encuentra inserto, sus tradiciones (comida, agricultura y cría de animales) y atienden sus dueños y los trabajadores del campo. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar. Este lugar es un campo de la VIII región que se dedica a la agricultura, y para complementar sus ingresos el agricultor comenzó a realizar eventos para traer gente al lugar a mostrar lo que se hace en este.
4. Usuario
Invitados a los eventos, grupos particulares o empresas. A través de la creación de la identidad corporativa será más fácil para el usuario acercarse a patrón viejo, ya que será más fácil de reconocer y recordar.
(PP: NO, EL PROBLEMA ES QUE NO DEFINES UN NÚMERO Y PERFÍL)
5. Área de intervención del proyecto
¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es en el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen. (PP: OK)
¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
(PP: OK)
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los elementos necesarios que complementan y componen la experiencia.
Programa de actividades de acuerdo a cada época del año:
verano: - Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).
- Almuerzo.
- Piscina.
- Once.
Horario: 12 a 20 hrs.
Otoño: - Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).
- Almuerzo.
- Paseo en coloso? O carreta?
- Juegos típicos (rayuela, cacho, etc.)
- Once.
Horario: 11 a 19hrs.
Invierno: Sólo almuerzos para grupos, debido a condiciones climáticas no aptas para demás actividades.
Primavera: - Caminata para conocer lo que se hace y se produce en el campo (prod. Agrícola-huerto-ganadería).
- Almuerzo.
- Paseo en coloso? O carreta?
- Pesca deportiva- paseo en bote.
- Once.
Horario: 12 a 20 hrs.
(PP: PROYECTAR LOS PROGRAMAS SEGÚN ÁREAS DEL DISEÑO,ES NECESARIO CREAR LOS CIRCUITOS Y ORDENARLOS).
6. Objetivos generales del anteproyecto
1- Capacidad de reconocer el centro de eventos por su identidad corporativa.
2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.
3- Capacidad de recordar la experiencia a través del diseño.
4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.
(PP: OK)
7. Objetivos específicos del anteproyecto
1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.
2- Capacidad de comunicar la empresa a través del diseño.
3- Capacidad de transmitir la experiencia a través del producto.
4- Capacidad de potenciar la imagen que entrega la experiencia en sí.
(PP: ESTAS REPITIENDO LO MISMOS OBJETIVOS GENERALES, EN LA MEDID QUE NO PROYECTES/ENUNCIES LOS PROGRAMAS ES IMPOSIBLE PROYECTAR LAS PIEZAS QUE LO COMPONEN, Y POR LO TANTO IMPOSIBLE DE LLEVAR A UN PRESUPUESTO E IMPOSIBLE DE ENUMERAR LOS OBJETIVOS QUE CUMPLEN... ¿TE DAS CUENTA?... HY QUE PROPONER Y ARRIESGAR DE MANERA ESPECÍFICA)
8. Referentes
Nathan Shedroff: Identidad corporativa, diseño de experiencias. www.nathan.com
Tomato Project: Experimenta cómo se relaciona la comunicación con la imagen. Diseño web. www.tomato.co.uk
Stephan Sagmeister: Diseño de experiencia, branding. www.sagmeister.com
Diseño Shakespear: Branding. www.webshakespear.com.ar/
(PP: PROYECTOS ESPECÍFICOS / "CASE STUDIES" DE CADA DESIGNER, NO GENÉRICO... DEBEN SER REFERENTES QUE ILUMINEN E INSPIREN TU TRABAJO DE MANERA ESPECÍFICA, NO "DROPPING NAMES")
9. Bibliografia
Diseño:
Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.
Diseño gráfico y comunicación. Jorge Frascara.
Del diseño. Ives Zimmermann
Process, A tomato Project
Experience design 1, Shedroff Nathan
(PP: IDEM)
(PP: FALTA EDITORIAL Y AÑO)
Del tema:
Agroturismo en chile, caracterización y perspectivas. Fie y u. austral. Agroturismo y turismo rural en Chile.Szmulewicz Espinosa, Pablo Editor.
(PP: OK, ESPECÍFICO DEL ESGROTURISMO...¿TE DAS CUENTA QUE NO FUNCIONA PARA TU PROYECTO ESPECÍFICO SI LA BIBLIOGRAFIA DEL TEMA FUESE SOBRE EL TURISMO EN GENERAL)
(PP: AÑO)
10. Definición en 100 palabras del anteproyecto.
Patrón Viejo es el nombre de un centro de eventos de agroturismo ubicado en la octava región del país, esta empresa se dedica a hacer días de campo para instituciones y particulares, debido a esto surge la necesidad de crear una identidad corporativa para el lugar. (PP: Y LA EXPERIENCIA?) De esta forma “Patrón Viejo” será reconocido y recordado por el usuario y este podrá revivir y traspasar la experiencia, ya que los productos proyectarán la imagen y esencia del lugar.
(PP: FALTAN LOS DEMAS PUNTOS)