miércoles, 8 de abril de 2009

Campaña Comunicacional para la Vega Central

01. Nombre anteproyecto
Campaña Comunicacional para la Vega Central

02. Qué es, por qué y para qué?
-Es una campaña comunicacional que pretende valorizar y proteger la identidad popular de la Vega Central.
-Porque ante la expansión y modernización de la ciudad, es posible que este lugar se desvanezca o desvalorice.
-Para crear conciencia del valor que tiene conservar uno de los lugares mas emblemáticos y tradicionales del centro de nuestra ciudad. Por otro lado es necesario incorporarla de manera activa al bicentenario.

03. Propósitos del anteproyecto
Luchar para hacer permanecer la autenticidad y el conjunto de riquezas intangibles que tiene la Vega Central, como su gente (principal valor patrimonial), la energía positiva que se percibe en los pasillos, así como el colorido y aroma de las frutas y verduras.

04. Usuario
La campaña esta dirigida a los feriantes.
Se verán beneficiados porque se valorará su lugar de trabajo que es en parte su hogar y sentirán el apoyo necesario para prevenir cambios que no respeten la identidad del lugar.

05. Área de Intervención del Proyecto
-Espacios Públicos
-Para el Bicentenario
-La campaña se difundirá en espacios públicos a través de una serie de carteles

06. Objetivos Generales
-Que se logre valorar, proteger y conservar la identidad popular de la Vega Central
-Representar la voz de los trabajadores que se oponen a cualquier tipo de remodelación que no respete la identidad del lugar.
-Que la Vega Central tenga un futuro acorde a la riqueza humana y patrimonial que la resguarda
-Incorporar a este mercado de manera seria y activa al Bicentenario

07. Objetivos Específicos
-Comunicar de manera efectiva y eficaz
-Lograr cautivar e influir en las personas
-Lograr que el mensaje de la campaña sea memorable
-Que el mensaje estimule tanto emocional como intelectualmente

08. Referentes
-Grapus (colectivo de diseño gráfico)
-Gérard Paris Clavel
-Stefan Sagmeister

09. Bibliografía
-International Awards Group Annual 15 (2007); New York Festivals
-Estamos hablando de Diseño Editorial
-Principios de Publicidad (2007); Ken Burtenshaw, Nik Mahon, Caroline Barfoot

1 comentario:

  1. Lo que conversamos en clases, sin rescates, necesidades reales y propuestas innovadoras y proyectuales desde el diseño. Aquí hay una ficción, no existe un problema de falta de identidad en la vega, ni tampoco se está perdiendo su sentido. Veamos como se activa desde tu visita a terreno.
    PP

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