01. Nombre del anteproyecto
Identidad, marca y vestuario de las fiestas latinoamericanas.
02. ¿Qué es, por qué y para qué?
Es un diseño de marca e identidad basada en las fiestas latinoamericanas, de lo cual el producto es una línea de ropa en este caso basada en la Fiesta de la Tirana.
Porque tiene un potencial comercial.
Para que a exista una experiencia al momento de acceder a la marca o utilizar sus productos, siendo un diseño comunicacional insertado en un contexto estudiado,
03. Propósitos del anteproyecto. (Espíritu, designio, que lo inspira).
Lo inspira el potencial gráfico que tienen las fiestas latinoamericanas. También lo inspira la continuidad que el proyecto podría tener.
04. Usuario
Este proyecto está dirigido a mujeres y hombres vanguardistas en su manera de vestir. Audaces, por ende principalmente entre 20 a 40 años. Con capacidad adquisitiva.
05. Área de intervención del proyecto
Virtualmente (pagina web), creando una experiencia para el usuario a través del diseño, para que luego esta se traspase al producto que será vendido (ropa o accesorio)
06. Objetivos generales del anteproyecto:
La capacidad de incorporar la identidad de la marca a través del diseño de experiencia
La capacidad de identificar un mensaje atractivo dentro de un contexto
La capacidad de ser parte de una estrategia comunicacional
La capacidad de difundir tradiciones incorporándolas a la vida del chileno citadino.
07. Objetivos específicos del anteproyecto:
La capacidad de ser un producto actual (a la moda)
La capacidad de transformar una tradición en una gráfica contemporánea
La capacidad de reconocer iconos de la tradición e incorporarlos a su estilo de vida
La capacidad de valorar el producto más allá de su funcionalidad
08. Referentes
Bendita Gloria
Linn Olofsdotter (www.olofsdotter.com, ilustración y vestuario)
Sergio Rocha de Freitas (www.serginhodimi.com, ilustración)
Ndeur (www.myspace.com/ndeurr, ilustración sobre zapatos)
09. Bibliografía (En referencia directa al tema y disciplina del diseño).
Fiestas:
• “La fiesta: metamorfosis de lo cotidiano”, Isabel Cruz de Amenabar, Ed. Universidad Católica de Chile.
Fiesta de la Tirana:
• “Fiesta de la Tirana de Tarapacá”, Juan Uribe Echevaría, Ediciones Universitarias de Valparaíso
• Documental: “La Tirana, dolor y esperanza” , Producción: Francisco Gedda, Guion y dirección, Garaycoche, duración: 52 minutos, 1992
Diseño:
• “Diseño Gráfico para la gente. Comunicaciones de masa y cambio social”, Jorge Frascana. Ed. Infinito, Buenos Aires
• “La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional”, Chaves, Norberto. Editorial Gustavo Gili
• “La sistaxis de la imagen” Dondis, Donis A. (1973), Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1976
María, voy a corregir el último post tuyo.
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PP