2. ¿Qué es?
Es un proyecto de diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un centro de eventos.
¿Por qué?
Porque el diseño basado en el entendimiento de las necesidades del cliente, pone en valor e identifica la marca.
¿Para qué?
Para involucrar al usuario con la marca, y a través de la experiencia que él se lleva el producto sea difundido.
3. Propósitos del anteproyecto
La necesidad de dar a conocer otro tipo de turismo a través del centro de eventos, donde se involucran personas y formas de vida que dentro de la ciudad no se acostumbra a ver.
La inspiración del proyecto se basa en la creciente necesidad de reencontrar un equilibrio gracias a un turismo diferente, a actividades más culturales, más cercanas a la naturaleza y al campo.
4. Usuario
Visitantes al centro de eventos y posibles que clientes. Esto se refiere grupos o empresas de jóvenes y adultos sin restricción de edad, que participen de las actividades del centro de eventos, o personas que quieran conocer los productos del lugar. Creando una identidad para el lugar sería más fácil el reconocimiento y acercamiento del usuario hacia la marca y los servicios que esta ofrece.
5. Área de intervención del proyecto
¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es en el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos, en la comuna de el Carmen.
¿Cuándo? Probablemente en marzo de 2010. (PATO Y SI NUNCA FUERA IMPLEMENTADO??)
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los elementos que componen la identidad corporativa de un centro de eventos de agroturismo.
6. Objetivos generales del anteproyecto
1- Capacidad de reconocer y recordar el centro de eventos por su identidad corporativa.
2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.
3- Capacidad de valorar la marca a través de la experiencia.
4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.
7. Objetivos específicos del anteproyecto (ME FALTAN ...)
1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.
2- Capacidad de comunicar la marca a través del diseño.
8. Referentes (SIGO BUSCANDO)
Nathan Shedroff
Tomato Project
Stephan Sagmeister
Diseño Shakespear
9. Bibliografia (SIGO BUSCANDO)
Diseño:
Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.
Del diseño. Ives Zimmermann
Process, A tomato project
Del tema:
Ximena, incorporar las correcciones que vimos en clases.
ResponderEliminarel problema de esta ficha es que no te entrega instrucciones por donde seguir es demasiado amplia y genérica, hay ue redactarla desde los problemas propios del centro de agroturismo del Fundo Centinela.
PP