miércoles, 15 de abril de 2009

Mañana Jueves 16. Ficha del 1 al 10.



Mañana Jueves 16. Ficha del 1 al 10.
Recuerden que el objetivo de este trabajo es lograr un manual deinfo y ejecución para sus proyectos. Hay que proyectar de manera concreta y específica. Vamos con esos post!
PP

01. Nombre del anteproyecto (Preciso, Breve, Descriptivo del Diseño)

02. ¿Qué es, por qué y para qué? (Un parrafo cada respuesta)

03. Propósitos del anteproyecto. (espíritu, designio, que lo inspira).

04. Usuario (Para quién es el proyecto, Descripción, Beneficios)

05. Área de intervención del proyecto (Donde, Cuando. Cómo)

06. Objetivos generales del anteproyecto: (Mínimo 4. De los Objetivos se desprenden capacidades en los usuarios)

07. Objetivos específicos del anteproyecto: (Mínimo 4. De los Objetivos se desprenden capacidades en los usuarios)

08. Referentes (Nacionales y extranjeros que iluminen el tema).

09. Bibliografía (En referencia directa al tema y disciplina del diseño).

10. Definición en 100 palabras del anteproyecto

3 comentarios:

  1. 1. Nombre del anteproyecto
    Identidad corporativa para ”Patrón Viejo”, un centro de eventos de agroturismo.

    2. ¿Qué es?
    Es un proyecto de diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un centro de eventos, llamado “Patrón Viejo”.
    ¿Por qué?
    Porque el diseño basado en el entendimiento de las necesidades del usuario, pone en valor e identifica la empresa y los productos relacionados con esta.
    ¿Para qué?
    Para involucrar al usuario con el lugar y la experiencia que este ofrece. Además de esta manera lograr difundir y comunicar la identidad del lugar.

    3. Propósitos del anteproyecto
    Lo que inspira el proyecto es la necesidad de dar una identidad a la empresa, y poner en valor el centro de eventos a través del diseño de su imagen. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar, por esto se quiere transmitir esa experiencia a través del diseño

    4. Usuario
    Visitantes al centro de eventos y posibles clientes. Esto se refiere grupos particulares o empresas de jóvenes y adultos sin restricción de edad, que participen de las actividades del centro de eventos. También personas que quieran conocer los productos del lugar. Creando una identidad para el lugar sería más fácil el reconocimiento y acercamiento del usuario hacia “patrón Viejo” y los servicios que ofrece.

    5. Área de intervención del proyecto
    ¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen, en la octava región del país.
    ¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
    ¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los elementos que componen la identidad corporativa del centro de eventos de agroturismo, “Patrón Viejo”.

    6. Objetivos generales del anteproyecto
    1- Capacidad de reconocer el centro de eventos por su identidad corporativa.
    2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.
    3- Capacidad de recordar la experiencia a través del diseño.
    4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.

    7. Objetivos específicos del anteproyecto
    1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.
    2- Capacidad de comunicar la empresa a través del diseño.
    3- Capacidad de transmitir la experiencia a través del producto.
    4- Capacidad de potenciar la imagen que entrega la experiencia en sí.

    8. Referentes
    Nathan Shedroff
    Tomato Project
    Stephan Sagmeister
    Diseño Shakespear

    9. Bibliografia
    Diseño:
    Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.
    Del diseño. Ives Zimmermann
    Process, A tomato Project
    Del tema:
    Agroturismo en chile, caracterización y perspectiva. FIA (fundación para la innovación agraria) y u. austral de chile.

    10. Definición en 100 palabras del anteproyecto.
    Patrón Viejo es el nombre de un centro de eventos de agroturismo ubicado en la octava región del país, esta empresa se dedica a hacer días de campo para instituciones y particulares, debido a esto surge la necesidad de crear una identidad corporativa para el lugar. De esta forma “Patrón Viejo” será reconocido y recordado por el usuario y este podrá revivir y traspasar la experiencia, ya que los productos proyectarán la imagen y esencia del lugar.

    ResponderEliminar
  2. Ximena, por favor súbelo como un post nuevo en lugar de los comentarios. Tks,
    PP

    ResponderEliminar