1. Nombre del anteproyecto
”Patrón Viejo”:
Identidad corporativa para un centro de eventos de agroturismo.
2. ¿Qué es?
Es un proyecto de diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un centro de eventos, llamado “Patrón Viejo”.
¿Por qué?
Porque el diseño basado en el entendimiento de las necesidades del usuario, pondría en valor e identificaría la empresa y los productos relacionados con esta.
¿Para qué?
Para involucrar al usuario con el lugar y la experiencia que este ofrece. Además de esta manera lograr difundir y comunicar la identidad del lugar.
3. Propósitos del anteproyecto
Lo que inspira el proyecto es la necesidad de dar una identidad propia a la empresa, y poner en valor el centro de eventos a través del diseño de su imagen. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar, por esto se quiere transmitir esa experiencia a través del diseño
4. Usuario
Visitantes al centro de eventos y posibles clientes. Esto se refiere grupos particulares o empresas de jóvenes y adultos sin restricción de edad, que participen de las actividades del centro de eventos. También personas que quieran conocer los productos del lugar. Creando una identidad para el lugar sería más fácil el reconocimiento y acercamiento del usuario hacia “patrón Viejo” y los servicios que ofrece.
5. Área de intervención del proyecto
¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen, en la octava región del país.
¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los elementos que componen la identidad corporativa del centro de eventos de agroturismo, “Patrón Viejo”.
6. Objetivos generales del anteproyecto
1- Capacidad de reconocer el centro de eventos por su identidad corporativa.
2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.
3- Capacidad de recordar la experiencia a través del diseño.
4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.
7. Objetivos específicos del anteproyecto
1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.
2- Capacidad de comunicar la empresa a través del diseño.
3- Capacidad de transmitir la experiencia a través del producto.
4- Capacidad de potenciar la imagen que entrega la experiencia en sí.
8. Referentes
Nathan Shedroff
Tomato Project
Stephan Sagmeister
Diseño Shakespear
9. Bibliografia
Diseño:
Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.
Del diseño. Ives Zimmermann
Process, A tomato Project
Del tema:
Agroturismo en chile, caracterización y perspectiva. FIA (fundación para la innovación agraria) y u. austral de chile.
10. Definición en 100 palabras del anteproyecto.
Patrón Viejo es el nombre de un centro de eventos de agroturismo ubicado en la octava región del país, esta empresa se dedica a hacer días de campo para instituciones y particulares, debido a esto surge la necesidad de crear una identidad corporativa para el lugar. De esta forma “Patrón Viejo” será reconocido y recordado por el usuario y este podrá revivir y traspasar la experiencia, ya que los productos proyectarán la imagen y esencia del lugar.
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Ximena, sigue siendo muy amplio y poco específico, lo refieres a la imagen corporativa en general en lugar de referirlo al proyecto específico desde las siguientes coordenadas:
ResponderEliminar— Patrón viejo
— Fundo Centinela
— VIII Región
lo mismo que has redactado pero en relación DIRECTA a estos 3 ejes.
PP
(ps. me refiero a esto como info genérica que no te conduce al proyecto concreto)
¿Por qué?
Porque el diseño basado en el entendimiento de las necesidades del usuario, pondría en valor e identificaría la empresa y los productos relacionados con esta.
¿Para qué?
Para involucrar al usuario con el lugar y la experiencia que este ofrece. Además de esta manera lograr difundir y comunicar la identidad del lugar.