martes, 21 de abril de 2009

”Patrón Viejo”

1. Nombre del anteproyecto

”Patrón Viejo”

Identidad corporativa para un centro de eventos de agroturismo.

2. ¿Qué es?
Es un proyecto de diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un centro de eventos, llamado “Patrón Viejo”.

¿Por qué?

Porque esta empresa necesita del diseño para darle identidad a sus productos y servicios, además es necesario transmitir a través de este la experiencia de vivir un día de campo en este tipo de lugar.

¿Para qué?

Para proyectar los valores del lugar, la naturaleza que lo rodea y sus tradiciones de campo. Además para difundir sus servicios.

3. Propósitos del anteproyecto

El propósito principal del proyecto es darle una identidad definida a “Patrón Viejo”. Lo que inspira el proyecto es dar a conocer la experiencia del servicio que ofrece a través de los valores que lo hacen reconocible, algunos de estos serían; el lugar natural donde se encuentra inserto , sus tradiciones y los invitados son atendidos por sus dueños y por los trabajadores del campo. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar.

4. Usuario

Invitados a los eventos, grupos particulares o empresas. A través de la creación de la identidad corporativa será mas fácil para el usuario acercarse a patrón viejo, ya que será más fácil de reconocer y recordar. Los eventos se realizan para un máximo de 60 personas y para mayores de 14 años.

5. Área de intervención del proyecto

¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es en el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen.
¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los siguientes elementos que componen la identidad corporativa del centro de eventos de agroturismo, “Patrón Viejo”:
papelería, etiquetas (para los productos que se venden que serían; mermelada, miel, vino), programa de actividades y un folleto con una pequeña reseña del lugar, mapa de ubicación y los productos.

6. Objetivos generales del anteproyecto

1- Capacidad de reconocer el centro de eventos por su identidad corporativa.

2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.

3- Capacidad de recordar la experiencia a través del diseño.

4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.

7. Objetivos específicos del anteproyecto

1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.

2- Capacidad de comunicar la empresa a través del diseño.

3- Capacidad de transmitir la experiencia a través del producto.

4- Capacidad de potenciar la imagen que entrega la experiencia en sí.

8. Referentes

Nathan Shedroff

Tomato Project

Stephan Sagmeister

Diseño Shakespear

9. Bibliografia

Diseño:

Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.

Del diseño. Ives Zimmermann

Process, A tomato Project

Del tema:

Agroturismo en chile, caracterización y perspectiva. FIA (fundación para la innovación agraria) y u. austral de chile.

10. Definición en 100 palabras del anteproyecto.

Patrón Viejo es el nombre de un centro de eventos de agroturismo ubicado en la octava región del país, esta empresa se dedica a hacer días de campo para instituciones y particulares, debido a esto surge la necesidad de crear una identidad corporativa para el lugar. De esta forma “Patrón Viejo” será reconocido y recordado por el usuario y este podrá revivir y traspasar la experiencia, ya que los productos proyectarán la imagen y esencia del lugar.


Pato: Para el punto 11 dice "descripcion de todas las fuentes necesarias para ejecutar el proyecto". Esto se refiere a fuentes como en mi caso, identidad corporativa, agroturismo, algo asi?, a ese tipo de fuentes?

3 comentarios:

  1. Exactamente, a ese tipo de fuentes. Ver post anterior.
    PP

    ResponderEliminar
  2. 1. Nombre del anteproyecto
    ”Patrón Viejo”
    Identidad corporativa para un centro de eventos de agroturismo
    (PP: IDENTIDAD DE MARCA... QUE ES UN CENTRO DE EVENTOS'? OJO QUE RESULTA AMBIGUO)

    2. ¿Qué es? 
Es un proyecto de diseño de experiencia, que consiste en el desarrollo de la identidad corporativa para un centro de eventos, llamado “Patrón Viejo”.
    (PP:EL DISEÑO DE EXPERIENCIA ES EL RESULTADO DE UN NÚMERO DE ACCIONES QUE SUPERAN LA CREACIÓN DE UNA IDENTIDAD VISUAL, ESTO ES SÓLO UNA PARTE)

    ¿Por qué?
    Porque esta empresa necesita del diseño para darle identidad a sus productos y servicios, además es necesario transmitir a través de este la experiencia de vivir un día de campo en este tipo de lugar.
    (PP:CONCRETAR CUALES SON SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.. MÁS DIRECTO)

    ¿Para qué?
    Para proyectar los valores del lugar, la naturaleza que lo rodea y sus tradiciones de campo. Además para difundir sus servicios.
    (PP:¿CÓMO QUE "ADEMÁS" LOS SERVICIOS.. ¿NO SE TRATA DE LA IDENTIDAD Y PUESTA EN VALOR DE ESTOS?)

    3. Propósitos del anteproyecto
    El propósito principal del proyecto es darle una identidad definida a “Patrón Viejo”. Lo que inspira el proyecto es dar a conocer la experiencia del servicio que ofrece a través de los valores que lo hacen reconocible, algunos de estos serían; el lugar natural donde se encuentra inserto , sus tradiciones y los invitados son atendidos por sus dueños y por los trabajadores del campo. Además de tener un propósito personal debido a que conozco el lugar.
    (PP:EVITAR CUALQUIER DESCRIPCIÓN GENÉRICA, ENUMERAR LAS TRADICIONES, DESCRIBIR EL LUGAR ESPECÍFICO)

    4. Usuario
    Invitados a los eventos, grupos particulares o empresas. A través de la creación de la identidad corporativa será mas fácil para el usuario acercarse a patrón viejo, ya que será más fácil de reconocer y recordar. Los eventos se realizan para un máximo de 60 personas y para mayores de 14 años.
    (PP:NO SE JUSTIFICA, ES UN NÚMERO ARBITRARIO)

    5. Área de intervención del proyecto
    ¿Dónde? El área de intervención de este proyecto es en el “Fundo Centinela” donde se ubica el centro de eventos “Patrón Viejo”, en la comuna de el Carmen.
    (PP:OK!! DIRECTO, PRECISO, ESPECÍFICO.. ASÍ CON TODO)
¿Cuándo? Verano del 2010, ya que es la época donde hay más demanda de eventos.
    (PP:OK, JUSTIFICADO... ES UN HORIZONTE REAL)
¿Cómo? El proyecto contempla el diseño de los siguientes elementos que componen la identidad corporativa del centro de eventos de agroturismo, “Patrón Viejo”: papelería, etiquetas (para los productos que se venden que serían; mermelada, miel, vino), programa de actividades y un folleto con una pequeña reseña del lugar, mapa de ubicación y los productos.
    (PP:OK, PERO ESO NO CONSTRUYE AÚN UNA EXPERIENCIA... ¿QUE ACTIVIDADES.?)

    6. Objetivos generales del anteproyecto
    1- Capacidad de reconocer el centro de eventos por su identidad corporativa.
    2- Capacidad de que el usuario se sienta identificado con la imagen que se proyecta de la empresa.
    3- Capacidad de recordar la experiencia a través del diseño.
    4- Capacidad de lograr la confianza y el interés del usuario en este tipo de turismo.
    7. Objetivos específicos del anteproyecto
    1- Capacidad de incentivar al usuario a repetir la experiencia.
    2- Capacidad de comunicar la empresa a través del diseño.
    3- Capacidad de transmitir la experiencia a través del producto.
    4- Capacidad de potenciar la imagen que entrega la experiencia en sí.

    (PP:EN LA MEDIDA QUE SE CONCRETE MÁS ESTOS OBJETIVOS VAN A HACERSE MÁS ESPECÍFICOS)

    8. Referentes
    Nathan Shedroff
    Tomato Project
    Stephan Sagmeister
    Diseño Shakespear

    (PP:¿CON QUÉ PROYECTOS CADA UNOS DE ELLOS?)


    9. Bibliografia
    Diseño:
    Diseño gráfico para la gente. Jorge Frascara.
    Del diseño. Ives Zimmermann
    Process, A tomato Project
    (PP:JUSTIFICAR)

    Del tema:
    Agroturismo en chile, caracterización y perspectiva. FIA (fundación para la innovación agraria) y u. austral de chile.
    (PP:EDITORIAL, AÑO)

    10. Definición en 100 palabras del anteproyecto.
    Patrón Viejo es el nombre de un centro de eventos de agroturismo ubicado en la octava región del país, esta empresa se dedica a hacer días de campo para instituciones y particulares, debido a esto surge la necesidad de crear una identidad corporativa para el lugar. De esta forma “Patrón Viejo” será reconocido y recordado por el usuario y este podrá revivir y traspasar la experiencia, ya que los productos proyectarán la imagen y esencia del lugar.

    ResponderEliminar
  3. Ximena, NO cambies el proyecto sino que mejoralo, tienes que ir al fondo específico del problema, de lo contrario no tendrás herramientas para elaborar tu pauta de trabajo.
    PP

    ResponderEliminar