Nombre del anteproyecto
Línea de papel tapiz ecológica.*
¿Qué es?
Llevar a cabo una línea de papel tapiz, con una marca propia (branding), donde se pueda lograr el resultado más ecológico con la realidad actual de Chile en ese tema, sin perder la calidad del mismo.
¿Para que?
Demostrar lo que puede hacerse con las tecnologías y recursos del mercado local para cuidar el medio ambiente.
¿Por qué?
Porque todo diseñador debería tener en su conciencia el tema del resultado del medio ambiente. Pequeños cambios hacen la diferencia.
Propósitos del anteproyecto
Hacer una investigación donde se logre el resultado de suplir un producto actual, por uno con los mismos resultados pero que disminuya el impacto medio ambiental.
Todo esto a través de la disciplina del diseño grafico haciéndose cargo:
- de las elecciones de papel.
- del adhesivo.
- el uso de tintas.
- packaging.
Además de trabajar el diseño donde todo este pensamiento se comunique.
Público
Gente joven, vanguardista, que busca cosas originales y que tengan inclinación a cuidar el medio ambiente.
Área de intervención del proyecto
¿Donde? En las paredes de oficinas, casas etc…
¿Como? Mediante un producto que optimiza todos los recursos ecológicos existentes en la realidad del mercado actual.
¿Cuándo cuando hagan o renueven la decoración de su casa.
Objetivos generales del anteproyecto: (diseño)
- Capacidad de comunicar los atributos del producto (ecológico).
- Capacidad de crear una marca que refleje la personalidad del producto.
- Capacidad de darle al diseñador gráfico el rol de poder elegir los materiales de soporte del producto.
Objetivos específicos del anteproyecto: (producto)
- Entregar una alternativa verde en el uso de papel tapiz.
- Minimizar el impacto ecológico de la producción y el uso de los papeles tapices.
- Reducir los efectos que producen los residuos generados.
- Aprovechar los recursos presentes en materiales ecológicos.
- Promover
Referentes
- wall flats, papel tapiz ecologico.
http://www.inhabitliving.com/SearchResult.aspx?CategoryID=20
-Spranq eco sans.
http://www.ecofont.nl/ecofont_en.html
Bibliografía
-“Diseño Ecológico”, Joaquín Viñolas Marlet, Editorial Blume
Breve Descripción:
Trabajar con los recursos que ofrece el mercado local para entregar una solución ecológica a un producto que nuevamente esta ingresando en nuestros hogares, todo esto con un diseño responsable y conciente de la sociedad en que nos desarrollamos.
Cuidar que los materiales tengan un comportamiento de alta calidad pero con un
origen sostenible.
Gráficamente entregar una solución pertinente basada en estudios donde se pueda hacer una acción ecológica con el uso de tintas y formas.
Además crear la identidad corporativa del producto, comunicando sus atributos.
* El nombre
Ojo con el primer enunciado ¿qué es? ¿por qué' y ¿para qué? proponen 3 caminos distintos que dispersan la propuesta. No queda claro cual es la parte ecoloógica del asunto, debiera estar en los enunciados.
ResponderEliminarLa infografía está incompleta, no te alcanza como pauta de trabajo.
PP