miércoles, 24 de junio de 2009

ENTRÉ EN EL PANTANO

Pato, entre conversaciones y estudio, entré al pantano y estoy muy confundida.
Como primer punto el barroco latinoamericano es un tema demasiado abierto, llegar a describirlo es casi imposible ya que no solo tiene relación con la religiosidad sino que se abre de distintas formas en la pintura, escultura y por sobre todo según del país del que proviene. Como segundo punto está que la Fiesta de la Tirana no es el mejor ejemplo de barroco. Lo que me lleva a retroceder nuevamente a hacer una elección, o me quedo como tema central de mi marca el barroco latinoamericano olvidandome de la Fiesta de la Tirana y tomo otra fiesta de quizás menos popularidad o potencial gráfico, o me devuelvo a la fiesta latioamericana (manifestaciones de la religiosidad popular en América del sur) como tema central de la identidad de mi marca de moda y así queda argumentado el uso de la Fiesta de Tirana como eje de la primera línea de vestuario.
¿qué opinas?

Pd: se que me debería haber dado cuenta de esto antes...

4 comentarios:

  1. creo que es una oportunidad más que un retroceso...

    no estoy de acuerdo que no se logre definir los grandes rasgos que caracterizan al barroco en nuesro continente, obviamente que es riquísimo en detalles, y en cada lugar en particular adoptó características propias e irrepetibles, pero sí que existen elementos comúnes generales: despliegue ornamental, devoción religiosa, estrecha relación entre el gobierno y la iglesia, desarrolllo de oficios, técnicas y artes visuales específicas (retablos, tallas policromadas y pintura por ejemplo), ciudades como Quito, Salvador de Bahía, Lima, Cuzco, Antigua, etc son tesoros infinitos del tema...¿cómo vas a escaparte de tu tema?... si quieres cambiar La Tirana por otro más característico adelante, pero no deseches lo avanzado, le da interés y relevancia a tu proyecto.
    PP

    ResponderEliminar
  2. Fuera del pantano! plantea tus colecciones de acuerdo a las joyas barrocas del continente

    ResponderEliminar
  3. ejem, joyas no literalmente...es una metáfora.
    ... las joyas, los hitos, lo más relevante.
    PP

    ResponderEliminar
  4. NO TE PROCUPES QUE LO ENTENDI!...(risa)

    ResponderEliminar