miércoles, 24 de junio de 2009

despantanandome!!!

Pato: Te acuerdas que la semana pasada, te dije que no sabia bien que hacer con las piezas, cuales hacer, por donde empezar , etc?
Bueno Empezé a ordeanar la cosa y a pensar primero especificamente en los conceptos que deben ponerse en valor para mostrar la experiencia sofisticada y contemporanea en la identidad visual: el paisaje, la cultura popular, y las actividades outdoor(en general).
A partir de esto se puede desarrollar primero un manual de identidad visual que incluye; elementos visuales (logo, colores tipografía), sistema de diseño (formatos, como usar logo y tipografia), y normas de aplicación. (Este manual servirá como guía para el desarrollo de las otras piezas)
El resto de las piezas son: instrucciones para el visitante y un brochure, grafica para basureros, menu, envase para los productos que cultiven.
A través de estas piezas se hará memorable la experiencia para el usuario ya que se transmitirán las cualidades del lugar (el paisaje, la cultura popular, y las actividades outdoor), y se le dará un valor agregado al lugar, lo que lo ayudará a darse a conocer.
Por que yo antes pensaba en señaletica, pero la verdad despues de la clase pasada me quedo claro que no es algo que el lugar necesite.
Por esto, me parece que partir por un prototipo del logo para patron viejo, seria lo mas adecuado.

Que opinas?
Por favor todo lo que me pudas decir es bienvenido!!, ahora que estoy tratando de salir del pantano, para no seguir enpantanandomeee!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!, ojalá mañana despiertes mejor!

2 comentarios:

  1. no creo Ximena, estás aplicando literalmente un manual de estilo... algo muy útil para American Airlines, Samsung, Mercedez Benz y otros gigantes corporativos pero que no tiene relación con le diseño para algo tan local y pequeño como Patrón Viejo.... es como matar moscas con un bazooka....estos manuales tienen la función específica de dejar indicaciones técnicas del modo de reproducción de la imagen.. no hablan del espíritu, valores, look & feel de la marca... ¿te acuerdas que la clase pasada hablamos que esto no se puede reducir a que todo surge de la representación gráfica de un logo?.... ¿que estás proponiendo como punto cumbre? ¿el logo?... no es el camino... te recomiendo partir por el usuario ¿que necesitan tus usuarios para pasar un día en "patrón viejo"? elabora una lista con TODAS estas necesidades. Ahí seguimos.
    PP

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  2. ay!... que mal..
    ok, sigo con la lista...

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