viernes, 4 de diciembre de 2009
Calendario (Actualizado con Exámenes) + Índice Memoria (actualizado)
CALENDARIO TÍTULO
Jueves 03: Corrección Memoria
Jueves 10: Sin Clases
Martes 15: Entrega Memoria Completa PP: Print / 15.00 hrs. (Sebastián)
Viernes 18: Entrega de Correcciones Memoria Completa de PP a alumnas / 15.00 hrs. (Sebastián)
(Correcciones + Producción Memoria (4 ejemplares)
Lunes 28: Entrega Memoria a UDP
(Preparación Examen)
Exámenes:
JUEVES 7
09:30 hrs.
MARCELA FONTECILLA
COMISIÓN: P. GARRETÓN / M. FIGUEROA / J. A. ROJAS
11:30 hrs.
MARÍA KAULEN
COMISIÓN: P. GARRETÓN / M. FIGUEROA / J. A. ROJAS
15:00 hrs.
MARÍA IGNACIA CUEVAS
COMISIÓN: E. CASTILLO / X. ROSSELLÓ / D. BERCZELLER
16:30 hrs.
CAMILA DOÑAS
COMISIÓN: E. CASTILLO / X. ROSSELLÓ / D. BERCZELLER
VIERNES 8
09:30 hrs.
CONSUELO PERALTA
COMISIÓN: M. FIGUEROA / S. SKOKNIC / J. KING
11:30 hrs.
TAMARA MUÑOZ
COMISIÓN: M. FIGUEROA / S. SKOKNIC / J. KIN
15:00 hrs.
XIMENA VALENZUELA
COMISIÓN: A. AMENABAR / M. DE SOTO / C. GONZALEZ
16:30 hrs.
MAGDALENA PÉREZ
COMISIÓN: A. AMENABAR / M. DE SOTO / C. GONZALEZ
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MEMORIA TÍTULO 2009
PROF. PATRICIO POZO
ÍNDICE BÁSICO
01. Introducción
— Marco referencial del proyecto. (motivación, relevancia, importancia del proyecto).
— Áreas del diseño y otras disciplinas que abarca el proyecto. (Mapa de información).
02. Contexto / Antecedentes / Estado del arte *
— Situación mundial y situación local en referencia al proyecto. (Social, Cultural, Histórico, Económica, Ambiental).
— Contexto teórico para abordar el proyecto. (En referencia directa a autores claves y bibliográficos) **
— Referentes del diseño y otras disciplinas que sirven de antecedentes directos al proyecto.
* Este punto desarrolla el estado del arte / el contexto / la situación, en que se encuentra el mundo al momento de encarar el proyecto.
Análisis profundo de 2 áreas:
a. Problema temático escogido (Rapa Nui, campo chileno, medicina contemporánea y mapuche, moda contemporáneo, el barroco en latinoamérica, violencia familiar, etc) y sus implicancias y relaciones sociales, culturales, históricas, económicas, ambientales. Todo lo que hay que saber del tema antes de diseñar.
b. Problema de diseño y de la(s) disciplina(s) del diseño donde se desarrolla el proyecto (identidad visual, museografía, diseño textil, de modas, de productos, editorial, packaging, audiovisual, tipografía, ilustración, etc). Un repaso social, cultural, histórico, económica, ambiental en relación directa con el proyecto. Todo lo que hay que saber del tema antes de diseñar.
** Fundamentar todo el relato por medio de citas bibliográficas, con pie de notas incorporados.
03. Proyecto
— Presentación / Descripción / Definición / Área de intervención del proyecto.
— Propósito / Objetivos generales/ Objetivos específicos.
— Descripción del usuario.
— Variables a considerar. (Fundamentar)
04. Producto
— Programa de trabajo. (Plan y calendario)
— Prototipos. (Muestras. Descripción. Observaciones / Testeos / Correcciones). (mínimo2, máximo 4)
— Producto Final. (Presentación y descripción técnica detallada del producto final y cada una de sus pieza).
— Recursos ecónomicos y humanos asignados al proyecto. / Costos y Factibilidad. (Enumeración completa y detallada).
— Ciclo de vida del producto (Nacimiento, desarrollo, ciclo de rediseño o fin si ya cumplió su objetivo)
05. Conclusiones
Debiera dar cuenta de lo siguiente:
Sobre el proyecto:
— Capacidad de traducir los conceptos analizados en cualidades tangibles.
— Grado de coherencia entre conceptos y resultado.
— Ritmo y fluidez de relaciones de los conceptos que estructuran la propuesta.
— Proyección económica, social, cultural,ambiental del proyecto.
— Grado de originalidad de la propuesta al tema tratado.
Sobre el producto final:
— Que haya sido desarrollado según estándares de calidad profesional.
— Que mejore la experiencia del usuario.
— Que la identidad del producto responda a al contexto social, cultural, político, económico del país.
06. Bibliografía
— Libros, revistas y publicaciones
— Entrevistas
— Internet
— Anexos (Encuestas, Glosarios, Direcciones, etc)
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aaaaaaaaaa que nervio!!!!!!!!!!
ResponderEliminarcomo dice el pato: do it!
=)
estamos listeilor, ahora nos queda.............casi todo, chan
ResponderEliminarnerviooooooo me dolioo la guataaaaaa
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