lunes, 16 de noviembre de 2009

MEMORIA TÍTULO 2009 / ÍNDICE BÁSICO



MEMORIA TÍTULO 2009
PROF. PATRICIO POZO



ÍNDICE BÁSICO


01. Introducción
— Marco referencial del proyecto. (motivación, relevancia, importancia del proyecto).
— Áreas del diseño y otras disciplinas que abarca el proyecto. (Mapa de información).

02. Contexto / Antecedentes / Estado del arte
— Situación mundial y situación local en referencia al proyecto. (Social, Cultural, Económica, Ambiental).
— Contexto teórico para abordar el proyecto. (En referencia directa a autores claves y bibliográficos).
— Referentes del diseño y otras disciplinas que sirven de antecedentes directos al proyecto.

03. Propuesta
— Presentación / Descripción / Definición / Área de intervención del proyecto.
— Propósito / Objetivos generales/ Objetivos específicos.
— Descripción del usuario.
— Variables a considerar. (Fundamentar)

04. Proyecto
— Programa de trabajo. (Plan y calendario)
— Prototipos. (Muestras. Descripción. Observaciones / Testeos / Correcciones). (mínimo2, máximo 4)
— Producto Final. (Presentación y descripción técnica detallada del producto final y cada una de sus pieza).
— Recursos ecónomicos y humanos asignados al proyecto. / Costos y Factibilidad. (Enumeración completa y detallada).
— Ciclo de vida del producto (Nacimiento, desarrollo, ciclo de rediseño o fin si ya cumplió su objetivo)

05. Conclusiones
Debiera dar cuenta de lo siguiente:

Sobre el proyecto:
— Capacidad de traducir los conceptos analizados en cualidades tangibles.
— Grado de coherencia entre conceptos y resultado.
— Ritmo y fluidez de relaciones de los conceptos que estructuran la propuesta.
— Proyección económica, social, cultural,ambiental del proyecto.
— Grado de originalidad de la propuesta al tema tratado.

Sobre el producto final:
— Que haya sido desarrollado según estándares de calidad profesional.
— Que mejore la experiencia del usuario.
— Que la identidad del producto responda a al contexto social, cultural, político, económico del país.

06. Bibliografía
— Libros, revistas y publicaciones
— Entrevistas
— Internet
— Anexos (Encuestas, Glosarios, Direcciones, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario