Los 2 pensados para la rotación
El primero resulta mas armónico porque las tipografías siguen los ejes de la estrella y la palabra se lee en cuanto giramos el envase.
El segundo se alinea a las puntas de la estrella, pero no me parece porque las sílabas en las que se separa no son correctas.
Probé otras maneras, pero no tienen ni pies ni cabeza... quizás soy muy cuadrada, entiendo que a Paul Rand le sea mas importante el significado y le de menos importancia a la legibilidad de primera, tiene mucha razón, pero para un producto nuevo o que recién se empieza a conocer , pienso que debe tener mas claridad.
Según lo que entendí la identidad de "Yale" aunque estaba bien resuelta y se diferenciaba bastante, también se le criticó por no ser muy legible
Pato una pregunta:
La manera en que resuelvo la identidad para el envase principal (el de las hierbas), tiene que aplicarse de la misma manera al envase mas pequeño?
Marcela, efectivamente, al pobre Rand le llovieron críticas por su id para Yale, pero más fundadas en el rencor que le tenían que en el mismo trabajo. ¿en la balanza de la legibilidad y la identidad, quién debiera ganar la pelea? probablemente debieran ser los 2, y ahí vamos con tu opción 1 para LAWENTUN. Muy buena!, la geometría siempre es un aporte. Un par de observaciones:
ResponderEliminar1. probar desplazar la lectura un poco a la esquina superior izquierda (la más legible) de modo que en la parte superior se componga L-A-W-E en lugar del actual N-L-A-W. Veamos como quedo.
2. Imprimir y regular la contraforma entre el isotipo y la tipografía. Ajustar hasta que te funcione bien al formato del empaque.
En relación a la última pregunta; no es necesario que sea exactamente - idénticamente igual, pero si que establezca un diálogo formal y notorio, de proporciones y elementos, que permiten relacionar completamente a un empaque con otro. Esta repetición no hace sino reforzar y proyectar la identidad de tu producto.
PP
Ok. gracias por darme tan rápidamente tus comentarios.
ResponderEliminarSoy un poco "cortada de vena"... jaja